domingo, 28 de enero de 2007

Gente Bella

No se si han oído sobre el tema de las proporciones aureas, pero lo cierto es que todos tenemos una mitad "más bonita" que la otra, y somos más "apetecibles" físicamente mientras más se parezcan nuestras mitades del cuerpo, especialmente de la cara.


Y esto tiene que ver con la selección evolutiva. Al momento de aparearse, ambos sexos buscan que la pareja sea armónica físicamente, esto es, que las proporciones aureas se cumplan fielmente en su cuerpo y que las dos mitades de la cara sean lo más parecidas posibles.


Las proporciones aureas dictaminan el tamaño de las diversas partes de cuerpo y que una persona no se vea amorfa. El largo del cuerpo debe ser, por lo menos, 6 veces el largo de la cara. La cadera es igual a la distancia entre el codo y los nudillos de la mano, etc.


Personajes como Denzel Washington y Angelina Jolie tienen unas proporciones excelentes y sus caras son casi iguales en ambas mitades. Eso explica la magnética atracción que ejercen sobre otras personas que los consideran "bellos".


Según un reportaje que leí hace un tiempo, el criterio para medir la "belleza" es justamente ese, el de la similitud entre ambos lados de la cara y el cumplimiento de las proporciones áureas, y es una evaluación que hacemos de manera inconsciente cuando conocemos a otra persona, ya que está programada en nuestro cerebro primario hace milones de años.

ahora averiguen que tan bonitas o bonitos somos...... aqui les dejo un ejemplito


1 comentario:

-=EDE=- dijo...

ta bueno el post, pero tendria q haber una imagen verdaD? no sale