domingo, 21 de enero de 2007

El Cancer e Mama un Mal Remediable si es Atacado a Tiempo


Esta enefermedad muy conocida por la mayoria de las personas ataca generalmente a las mujeres, aunque los hombres en un muy bajo porcentaje tambien lo pueden padecer pero puede ser prefectamente controlado y hasta elinado si es detectado y atacado a tiempo.


Es un cáncer que se extiende a través del sistema linfático (sistema vascular accesorio al sanguíneo), por lo que siempre deben revisarse y en ocasiones extraerse los ganglios de la axila y del cuello para comprobar si el cáncer no se ha extendido.


La aparicion de esta enfermedad se puede prevenir Realizandose por primera vez una mamografía entre los 35 y 39 años para tener una referencia de cual es el estado de las glándulas mamarias. Realizarse una mamografía cada dos años entre los 40 y 50 años. y Realizandose una mamografía todos los años después de los 50 años


Más del 90% de los bultos mamarios son detectados por la propia paciente. Toda mujer debe practicarse un autoexamen de mama una vez al mes, idealmente una semana después de menstruar o, en mujeres menopáusicas, el mismo día de cada mes


Las probabilidades de curación no son tan altas en etapas más avanzadas; aun así, con los tratamientos actuales, existen mayores posibilidades de supervivencia.

Sí, esta enfermedad es fatal si no se trata a tiempo. Es extremadamente importante que se realice un diagnóstico temprano.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

en una chica de 13 años puede que pueda tener cancer de mama?
a mi amiga le salieron como unas lineas rojisas alrededor d sus pecho y no sabe que es podrias contestar? por favor gracias analia!

Victoria dijo...

hola Analia, la verdad no creo que eso sea algun sintoma de esa enfermedad, por lo general se manifiesta es con pequeños bultos o pelotitas en los seons, quizas sea alguna alergia o una reaccion a algo, de verdad es mejor visitar al medico y que tu amiga lo comente con su mama o alguien de confianza para que la ayuden. espero te ayude mi consejo y espero que me respondas lo que pases con tu amiga

Anónimo dijo...

¿sera posible q a los 15 años aparesca el cancer de mama es q a mi prima se le despallejan los pesones y queriamos saber si ese es sintoma y no sabemos que es me podrias contestar?porfavor analia!

Anónimo dijo...

hola tengo treinta y cuatro anos, no tengo hijos, tengo 10 anos de averme estraido UNOs quistes en los senos y me puse implantes se silicon. Y en mi peson derecho me salieron recientemente unas pelotitas como sarpullido crees que sea cancer voy la semana que viene al medico

Anónimo dijo...

hola, tengo 15 años y estoy algo asustada porque habeses me me siento el seno izquierdo un poco sensible, pero me lo toco y no me duele , me e echo el autoexamen y no siento nada pero es como si cuando me topara me doliera pro lo hago y no meduele y no es algo asi como una gran molestia, casi no tengo senos y aunque n cre que tenga que ver, pero no tenog ninguna anomalia que cree que es.................

Anónimo dijo...

hola hace cuatro años me embarace y durante el segundo trimestre de embarazo aparecio un bulto en mi axila derecha, cuando nacio mi hijo no pude amamantarlo porque no tenia suficiente leche, el bulto soguio ahi sin dolor cuando mi hijo tenia como dos años, me salia del pezon una sustancia como leche, de una gota a dos. no me he notado bultos en las mamas, el bulto en la axila sigue ahi ahora despues de cuatro años, aveces me duele. o se inflama mas, o me da como ardor , un medico me dijo que era una glandula sudoripida inflamada, y que sola iba a desaparecer. pero tengo mis dudas. Ojala y puedas ayudarme con una segunda opinion. gracias

Anónimo dijo...

hola mi nombre es yunuik hace unos dias encontre en mi ceno izquierdo un pequeño bulto y estoy muy asustada, me gustaria ir a lo chequeen pero lamentablemente no tengo dinero ni para una consulta, no quiero molestarles con este mi tema pero cmo ustedes son mujeres como yo entenderan como me siento e estado escriviendo a grupos de ayuda pues no quiero que avance si es cancer, si alguien me puede ayudar por fa respondame yo no tendre dinero para devolverles pero tengo manos y piernas para trabajar,mi correo es gyrd_17@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

veran mi prima Reme tiene 13 años y en el pezon izquierdo tiene como un moradito muy chiquitin y antes tenia como dentro del pezon como unas costritas amarillitas pero que ahora no las tiene ya,
puede ser cancer de mama?
que es el puntito moradito y que eran las costritas amarillitas?
porfa respondan esta preocupadisima.

Anónimo dijo...

Hola chicas
Estoy haciendo un trabajo sobre el cancer de mama y se dice que las que usan brasieres apretados o de alambres son mas propensas a tener cancer de mama para que compren brasieres q no les aprieten tanto =)

Anónimo dijo...

Hola tngo 15 años y aun no he usado brasier nunka lo he usado sera malo? alguien me podria decir

Anónimo dijo...

tngo 12 años y no me quito el brasier para dormir

Anónimo dijo...

hola una amiga mia tiene 13 años y siente una pequeñita bolita en su pecho derecho y tiene mucho miedo me puedes contestar esta pregunta? TIENE CANCER DE MÁMA?