martes, 6 de marzo de 2007

Matrimonio o Contrato?

ultimamente no se por que, por todos lados escucho el tema del matrimonio, lo cual acompañado de un sin fin de interrogantes me llevo a crear este post.


Esta semana cumplieron mis suegro 25 años de casados...... y eso me llevo a pensar..... Sera verdad que se puede mantener un amor tanto tiempo??



Por otra parte mis abuelos duraron 54 años de matrimonio.... eso es mas que el doble de mi vida, y aun se querian que es lo mas asombroso, osea que no es como dicen la mayoria de los libros y las peronas que el amor comienza en amor y termina en costumbre...



Mi tia tiene 30 años de casada con su esposo y puedo asegurar que aun se aman muchisimo, y yo creo que el secreto esta en que la mayoria de nosotros nos dejamos guiar por las malas experiencias ajenas y vemos los ejemplos como los que di en el comienzo como algo que le pasa "solo a algunas personas y a nosotros nunca nos pasara"


El matrimonio, y hablare hipoteticamente en mi caso ya que aun no estoy casada, es un contrato, pero sin letras pequeñas, es mas, es un contrato en blanco en el cual poco a poco y con el pasar del tiempo se van escribiendo las reglas y clausulas que lo conformaran, y la ultima letra se escribe justo cuando el ultimo mienbro de la pareja muere. Ambos tiene que tener muchisima inteligencia para poder hacer de este contarto algo llevadero y no un desastre que termine mal, por que lo bueno de este contrato es que puede ser re-escrito, eso si¡¡ no muchas veces.....


El matrimonio, si es verdad que representa muchos sacrificios: irse de la casa donde has vivido toda tu vida, acostumbrarse a las mañas de otros, tener que dormir todas las noches con alguien, ya no tendras una camita solo para ti (lo cual me preocupa por que duermo muy mal), pero tambien esta lleno de grandes satisfacciones: la primera vez que cocinaron juntos, las miles de escapadas que se pueden hacer sin pedir permiso a nadie, hacer de los dias lo que a uno mejor le plazca, no tener reglas mas que la tuyas, impuestas por ti.. y en fin un sin fin de cosas que seguro ni me imagino pero que alli estan.


por eso deseo que Ojala cada dia allan mas ejemplos de constancia y dedicacion como los que mencione adelante, y que en un futuro hasta yo pueda ser un ejemplo de esto cuando tenga 30 años casada y feliz, y que tu que estas leyendo esto ahorita puedas vivir un dia ese amor que te hace estar toda vida con un sentimiento enorme por otra persona y que nos alejemos cada dia mas de estereotipo del Matrimonio como un negocio....


4 comentarios:

Deya dijo...

Buenos Dias,

Yo he estado casada y te digo que si hay muchos cambios. Aparte de compartir tu vida, casa y cama con tu pareja hay muchísimas cosas mas.

Lo mejor del estar en pareja es el compartir, pero también como tu comentas hay que mantener ciertas reglas de comportamiento para mantener todavía una independencia entre los dos.
Muchísima comunicación y paciencia. Tambien metas en común.

El matrimonio no es para todo el mundo, y a pezar de que estoy divorciada, todavía me mantengo en contacto con mi ex. En conclusión, fue una experiencia muy linda que te enseña mucho, acerca de tí y como convivir con otros.

Un saludo desde por acá.

Andre@ dijo...

Yo creo que el exito de un buen matrimonio depende del nivel de compromiso de cada uno para afrentar los problemas, para apoyar al otro.. y por que no? para volver a enamorarse una y otra vez, para evitar la costumbre...
Saludos!!

pernisko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pernisko dijo...

pues llegue aqui por escribir en google "mujer verdadera" y me llevo a este blog y a muchos mas, y leyendo me encuentro con la frase "hacer el amor" a lo que me pregunto en verdad hacemos el amor? si es asi porque tanto odio y tanta maldad en la gente, o es que somos buenos siendo asi, sera verdad que hacemos el amor y si asi fuere ya el mundo tendria una alfombra bien halta de tanto hacer el amor, no sera mas bien que haciendo el amor a como supuestamente y que sabemos ahcerlo mas bien acabamos con el mismo, pues para mi el amor esta hecho, lo malo es que nosotros no sabemos conectarnos al mismo, en como decir que un aparato electrico va a funcionar sin conctarse a la linea de energia electrica, hay que conectarlo verdad? aja entonces para mi el amor esta hecho y no hemos sabido conectarnos hasta ahora al mismo, pues tener relaciones sexuales no es que se acrecente el amor, o si? ayudenme a averigua sobre esto y a conseguir una explicacion favorablñea este tema...yo por lo menos en mi msn tengo arriba la frase, la mujer que no sabe lo que es el amor es un veneno para el hombre" se porque la escribi, y ahi permanecera por mucho tiempo, porque es que en verdad sabe la mujer lo que es el amor? muchas piden compromiso de la otra persona, que estan dispuestas a dar ellas? yo he estado rejuntado pero he tenido que irme del lado de algunas feminas por muchas criticas y porque exigen demasiado, como si uno fuera un mago y zzzzzzzz ahi esta lo que pediste, exigiste, etc etc, nuu el amor no es pedir, como digo yo, cualquier bobo pide, ademas acumular o tener bienes materiales no hace a la persona ser, pues aqui en este triste mundo nadie es o si hay alguien ¡que sea! ser en el ser, no tomar lo que se aprende para decir que es eso, que si contador, que si ingeniero, que si doctor etc etc pero una persona asi pasada por el verdadero filtro de ser no es, porque ser equivale a estar mas alla del bien y del mal, no tener apegos, dominar la mente y el cuerpo y entonces si estaria en camino de ser lo que hay que ser, mientras no ocurra eso nadie es y si quieren averiguen mas sobre esto y lo noataran, gracias, he dicho